Pues empecemos con esto del análisis… Estuve revisando varios Software Educativos, y me decidí por estos dos que son para niños pequeños que empiezan su enseñanza-aprendizaje…
jueves, 29 de noviembre de 2007
ANÁLISIS DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS
Pues empecemos con esto del análisis… Estuve revisando varios Software Educativos, y me decidí por estos dos que son para niños pequeños que empiezan su enseñanza-aprendizaje…
viernes, 23 de noviembre de 2007
ESTO SI ME GUSTO.....
sábado, 17 de noviembre de 2007
AHORA PLATICAREMOS DE OTRO PUNTO...
AGARRÁNDOLE EL RUMBO A ESTO...
Así como también cuando la información se aprendió mucho tiempo atrás, y yo soy un ejemplo de ello, cuando pasas mucho tiempo sin utilizar la información que algún día aprendiste, pues obviamente que se te dificulta mucho recordarla. Otro punto que comentamos es cuando se recibe información que no nos es útil, pues no nos interesa recordarla puesto que no la vamos a utilizar, así como la que no tiene relación con nada de lo que hacemos.
viernes, 16 de noviembre de 2007
CONTINUEMOS CON ESTE ASUNTO.....
VAMOS A EMPEZAR.....
domingo, 11 de noviembre de 2007
COMENTEMOS SOBRE EL LENGUAJE
Hemos estado hablando de la importancia que tiene el lenguaje como el instrumento sociocultural, de hecho es el más importante creado por el hombre desde las épocas más remotas, porqe si recordamos desde los inicios de nuestra civilización el lenguaje siempre ha sido utilizado como medio de comunicación en sus distintas modalidaidas. el lenguaje es el producto de la cultura, menciona Vygotsky, y lo entiendo de la siguiente manera: cada persona tiene su propio lenguaje dependiendo del contexto social en el que se desarrolla, de tal manera que cada región tiene su propio lenguaje o forma de decir las cosas ya que el lenguaje es social y la escritura también..... y la forma en la que se adquiere el lenguaje es por medio de la cultura.... por eso cada persona aprende las características del lenguaje del contexto social en el que vive...
LE TOCA EL TURNO A LA EDUCACIÓN Y EL CONTEXTO SOCIAL
MI OPINIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
COMENTEMOS DE LA FUNCIÓN DEL ALUMNO
OPINEMOS DE LA FUNCIÓN DEL DOCENTE
De aquí que se señale que el maestro y los miembros de la sociedad con los que se relaciona el alumno actúan como mediadores entre la cultura y el sujeto que aprende... Esto quiere decir que el alumno necesita la relación con maestros y sociedad para poder acceder al conocimiento....
MI OPINIÓN DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
Después de repasar la lectura, he de mencionar que tal y como recordammos, para Vygotsky el aprendizaje está dado a partir del contacto del sujeto con el ambiente social que le rodea, de tal manera que para que él pueda acceder al conocimiento tiene que tener contacto con las personas que le enseñen.... Así pues son importantes todas las etapas por las que pasa el sujeto, desde su nacimiento con la relación con sus padres, familia y sociedad que le rodea hasta en la escuela con los maestros y con los mismos alumnos...
CONOCE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE VYGOTSKY
viernes, 9 de noviembre de 2007
LO QUE CARACTERIZA A PIAGET Y VYGOTSKY
viernes, 2 de noviembre de 2007
CONOCE MI FRUSTRACIÓN
Desafortunadamente no contaba con la herramienta mas indispensable para eso: una computadora propia, entonces se me complicó un poco la situación.... y en los pocos ratos que tenía libre salía a un chat a intentarlo y no podía, no podía y no podía....hasta que por fín lo logr, pero mi trabajo dejaba mucho que desear... pero aunque para muchos esta actividad resulto muy fácil, para mi era un logro importante al menos haber podido acceder al blog.
Entonces llegó lo bueno, se acercaba la fecha de presentación del primer avance y yo sin haber metido nada de datos y con un mundo de trabajos pendientes para entregar, el estres diario de sacar los pendientes de la oficina y para colmo y lo más importante para mi: se enferma mi hijo, por supuesto que esto me cambia los planes de la organización del tiempo que tenía, y dándole prioridad a mis actividades, primero atiendo a mi hijo, que gracias a dios ya está muchísimo mejor, luego los pendientes de la oficina y por último la maestría y el famoso BLOG.
Entonces me dispongo a introducirle datos al mismo, dedícándole mucho tiempo al asunto debido a mi falta de experiencia y habilidad y sobre todo de creatividad, pero que quede bien claro, esto lo voy a superar y pronto.
Pues resulta que me esmero en hacer lo poco que conozco de la mejor manera posible pero con el nivel de estrés a todo lo que dá, y tardo mucho tiempo haiendolo y tratando de entregar aunque sea algo de lo que yo estaba segura que era hasta ese entonces lo que debía hacer que hasta creo que me sobre esforcé (no solo por el blog, sino por todo lo que debía hacer) y casi se me desconectan los cables de mi pobre cerebro mal acostumbrado a este ritmo que llevo y pues o sorpresa....
Me desplomó sobre manera la calificación que saque del mismo, no por el horrible 7 que me pusieron, sino por lo que significaba para mi esto: denotaba para mi, que yo no estaba haciendo las cosas como se me habían solicitado, pero peor aún que mi esfuerzo no había valido la pena y más porque si lo que me calificaron fue un avance imagínate cuando me califique el trabajo final terminado.... pensé que verdaderamente estaba en un aprieto en esta materia, porque a mi en lugar de motivarme esta situación me desplomó, me quitó el interés que siempre he demostrado en la materia y sobre todo las ganas de seguirme esforzando....... Y sobre todo porque hasta la fecha no recibo ninguna retroalimentación de mi trabajo y me considero de mente abierta y capáz de recibir criticas constructivas para mejorar mi rendimiento... pero no he tenido esa atención de parte de mi instructor......espero que pronto llegué...porque en verdad lo necesito para reorganizar mis estructuras y hacer las cosas lo mejor posibles......