GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 11 de noviembre de 2007

CONOCE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE VYGOTSKY

Bueno, cuando hablamos de este tema en clase, se llegó a la conclusión de que tanto Vygotsky como Piaget, coincidian en la concepción psicológica constructivista del sujeto en el desarrollo del aprendizaje, donde el proceso de enseñanza consiste en una construcción contínua del alumno con el contexto que lo rodea ...
Vygotsky señala que el desarrollo del conocimiento del sujeto, se realiza a través de etapas mentales psicológicas, donde en cada etapa se van reestructurando sus esquemas con la interiorización de la información y se genera un nuevo conocimiento exteriorizando lo aprendido, según la construcción que él mismo realiza de lo aprendido...
Vygotsky concibe a la educación en un contexto sociocultural, ya que para él, la interacción que el sujeto tiene con su entorno social determina el éxito de la enseñanza.
Donde la enseñanza no sólo es la adquisición y construcción de los contenidos escolares, sino también, de la manera en como se aprenden las costumbres, tradiciones y la cultura del ambiente social en el que se desarrollo el sujeto...
Esta es mi percepción de lo que Vygotsky señala en su propuesta pedagógica....
Tal vez difiera de mis compañeros , pero así la entiendo y la complemento yo...

No hay comentarios: