GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

viernes, 9 de noviembre de 2007

LO QUE CARACTERIZA A PIAGET Y VYGOTSKY

Lev Semionovich Vygotsky (1896-1934), murió muy joven y fué el precursor del constructivismo social. Se considera que en la ctualidad es muy común incluir las pácticas de Vygotsky cuando se habla de los procesos del aprendizaje.

Consideraba que el desarrollo del aprendizaje del ser humano estaba basado en la interacción que éste tiene con su entorno sociocultural, considerando a este como el conjunto de costumbres, tradiciones, modos de hablar de expresarse, de adaptarse, etc.....
Y consideraba a el lenguaje como el instrumento mediador principal de comunicación entre el sujeto y su entorno social...


Jean Piaget (1896-1980), epistemólogo y psicopedagogo suizo. Piaget consideraba que el proceso del desarrollo del conocimiento se realizaba de manera espontáneo o natural...
Señalaba que el conocimiento tiene un origen y un desarrollo y que todos los momentos conceptuales del sujeto eran importantes. Que los esquemas van evolucionando o involucionando y cuando conociamos algo siempre existían los procesos invariantes funcionales que son la asimilación, acomodación equilibrio, desequilibrio y organización.
Estas son algunas características de las dos teorías que estamos conociendo en esta materia.... este espacio es solo para conocer como eran estos dos personajes y cual era su visión en cuanto al desarrollo psicológico de los individuos...
Ya será desición de cada uno de nosotros seleccionar la que consideremos coincida con nuestros puntos de vista...

No hay comentarios: