GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 11 de noviembre de 2007

LE TOCA EL TURNO A LA EDUCACIÓN Y EL CONTEXTO SOCIAL

Vamos a empezar comentando sobre la importancia que tiene para Vygotsky la influencia sociocultural para el desarrollo del aprendizaje....
En clase se han venido tratando diferentes puntos al respecto pero ahora vamos a enfocarnos en la educación, osea, en la escuela en donde el alumno acude a aprender y a donde lleva sus creencias, actitudes, formas de pensar y sus caracteristicas propias, todo esto llamado PROCESOS MENTALES SUPERIORES; así como también sus funciones innatas que es lo que ha heredado biológicamente.
Pues bueno resulta que con todo lo anterior que el alumno lleva consigo a la escuela, le permite interactuar con el maestro y con los demás alumnos y al hacerlo, reestructura sus esquemas previos y los convierte en nuevos conocimientos.
Por ello Vygotsky decía que para él, la escuela era considerada como una función socializadora..... Porque en ella se reunen estudiantes de diferentes culturas y formas de vida e interactúan entre sí, creando nuevos conocimientos a través de la reestructuración de sus esquemas......
Bueno, esto es lo que yo voy entendiendo de todo esto.....
hasta la próxima....

No hay comentarios: