GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 11 de noviembre de 2007

MI OPINIÓN DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN

Bueno tratemos de explicar este punto...

Después de repasar la lectura, he de mencionar que tal y como recordammos, para Vygotsky el aprendizaje está dado a partir del contacto del sujeto con el ambiente social que le rodea, de tal manera que para que él pueda acceder al conocimiento tiene que tener contacto con las personas que le enseñen.... Así pues son importantes todas las etapas por las que pasa el sujeto, desde su nacimiento con la relación con sus padres, familia y sociedad que le rodea hasta en la escuela con los maestros y con los mismos alumnos...
De tal manera que para lograr que el alumno aprenda deberá de ser el objetivo principal, lograr que éste se adapte a las condiciones sociales en las que se encuentre y que le serviran como enlace para la construcción del conocimiento....
Por tal motivo se considera que el sujeto aprende a través de la interacción que tiene con el mundo social que le rodea....
Bueno, así lo considero yo después de analizar este punto y de los comentarios que se dieron en clase.....

No hay comentarios: