GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 11 de noviembre de 2007

OPINEMOS DE LA FUNCIÓN DEL DOCENTE

Voy a comenzar a tratar de explicar lo que yo entiendo de la función del maestro.
Como sabemos, para Vygotsky la relación que existe entre el ser humano y el proceso de enseñanza es la manera como un sujeto recibe el aprendizaje... porque en este enfoque se determina que es muy importante la función del maestro ya que sin el empuje, motivación o interacción que debe de tener con el alumno, éste no podría desarrollar su conocimiento....
De hecho se señala que para el buen desarrollo mental de niño es fundamental la intervención de los padres y de los maestros... pues se dice que de no ser así, no habría aprendizaje, porque para Vygotsky el niño no aprende de manera expontánea...
De aquí que se señale que el maestro y los miembros de la sociedad con los que se relaciona el alumno actúan como mediadores entre la cultura y el sujeto que aprende... Esto quiere decir que el alumno necesita la relación con maestros y sociedad para poder acceder al conocimiento....
Así es como yo hago referencia a este punto....

No hay comentarios: