GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

viernes, 23 de noviembre de 2007

ESTO SI ME GUSTO.....

Empecemos el día de hoy, platicando de lo bien que la pasé el día de ayer en la clase con el Dr. Burgos, y fué por muchas cosas.... Primeramente les contaré que todo empezó aclarando dudas en relación con la nueva tarea que se nos ha encargado.... salieron muchas inquietudes mismas que una por una nos fueron atendidas y además con una disposición que nos permitió tener la confianza de seguir y seguir preguntando.... Después continuamos con la clase.... hablamos de la ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL, de la cual yo entendí que sonn todas aquellas habilidades y aptitudes que se tienen en el uso de la información y la manera como se puede acceder a ella..... también se comentó de SOCIALIZAR EL CONOCIMIENTO, que tiene que ver con la manera como te relacionas en el mundo de la informática... De como te relacionas con la información y el valor que le das a ésta..... Otro punto que se trató fué el del APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS, que engloba el aprender a aprender, el ser, el saber, el hacer y el convivir... este tipo de aprendizaje contempla la educación integral del estudiante para darle las herramientas necesarias para que enfrente al mundo de la información con mejores espectativas de desarrollo... conocí el concepto de EDUCABILIDAD, que es cuando la persona aprende a convivir, que es tolerante a todas las circunstancias que tiene en su entorno aunque sean totalmente diferentes a las suyas.... Comentamos nuevamente la importancia que tiene el hecho de que antes y muy amenudo en la actualidad, se sigue aprendiendo dándole mayor importancia a los contenidos.... Pero que se ha estado observando que en algunas instituciones educativas, sobre todo en preescolar se está tratando de impartir la ennseñanza enfocada en los sujetos que aprenden..... en fin... este es un pequeño resumen de lo que estuvinos conversando.....pero algo que me pareció muy interesante fué el hecho de que el Dr. Burgos programó para ese día que varios de mis compañeros presentaran sus blogs y la manera como lo fueron creando.... Me llamó mucho la atención que sus trabajos reflejaban la personalidad de cada uno y en tonces entre en conflicto conmigo mismo poruq pensé...si ellos reflejan lo que son... a sus capacidades claro.... porque entonces no se respeta lo que yo soy y mi modo de escribir??? que al final de cuentas denota mi personalidad???? ... Pero bueno hay reglas y me guste o no debo cumplirlas y pora eso estoy aquí....
Ahora, recordándo este día en el que se hicieron muchos comentarios interesantes y provechosos al menos patra mi.... me gustó mucho algo que sucedió... pues resulta que desde que el Dr. Burgos nos ha dado sus ponencias... no lo había visto tan relajado como en ésta ocasión y hasta su semblante era otro...estuvo sonriente gran parte de la sesión y el no nos tiene acostumbrados a eso, generalmente aplica su estilo muy particular y efectivo de dar sus clases, casi no sonrié y esto que sucedió me sorprendió satisfactoriamente y fué muy bueno, porque nos permitió una interacción más efectiva con este punto de los blogs que en verdad me tenía muy desorientada....entiendo que el tema lo ameritaba, pero me parece un punto muy importante a resaltar...... Bueno creo que tendré que comprarme una grabadora para poder realizar con más autenticidad mis comentarios de las clases porque según entendí ayer, esto de estresarme y seguir angustiándome con el BLOG va para largo.. pero ni modo, tendré que seguirme esforzando, porque eso sí, disposición y ganas de hacer las cosas lo mejor posible no me faltan.... hasta pronto y bien por quienes lograron cubrir con las espectativas que el maestro solicitó......

No hay comentarios: