GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 28 de octubre de 2007

LO MÁS IMPORTANTE DEL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO II



Estoy tratando de modificar mi forma de redactar, pero en estos puntos del desarrollo intelectual del niño, tanto el 1 como el 2, me es casi imposible dejar de mencionar todos los puntos que yo considero muy importantes en el desarrollo de este tema, porque cada uno de ellos especifica cosas muy interesantes que sucede durante este proceso...

Empezaré por mencionar que el niño necesita los objetos para llegar a la complejidad del conocimiento, el desarrollo de su inteligencia es espontáneo, se considera al factor social como importante, pero no determinante en este proceso, donde la enseñanza es relativa, y también es importante pero no determinante. Piaget señala que si no hay estructura no hay aprendizaje.

Considera que el tiempo va a permitir que tengamos una estructura lógica y le permite al niño interactuar con las características del objeto. Piaget menciona que son muy importantes las invariantes funcionales cuando el sujeto interactúa con el objeto, ya que aparecen siempre que el niño conoce algo.

Aprendimos en este tema que la inteligencia es funcional, que tiene dos variantes: invariantes y variantes funcionales. según Piaget, el desarrollo del pensamiento es espontáneo y se dá a través de las invariantes funcionales (la asimilación, la adaptación, la acomodación, el desequilibrio, el equilibrio, la organización), donde la organización se dá cuando te enfrentas a un objeto, el individuo se tiene que organizar. La adaptación se dá cuando nos adaptamos a las características del objeto, ya que conocer es adaptarse. Asimilación es reconocer las características del objeto. Acomodación es acomodar toda la estructura lógica.

Piaget señala que la característica principal de la inteligencia es la espontáneidad. Las variantes funcionales son los esquemas y las estructuras.

En fin, como verán todo lo que menciono es muy importante comentarlo en este punto, para dejar más claro el proceso intelectual del niño....

Continuamos más adelante...

No hay comentarios: