GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 28 de octubre de 2007

IDEAS PRINCIPALES DE JEAN PIAGET




En este espacio les mostraré la manera como yo creía que se debía de "redactar", y que entre otras cosas, provocó que me pusieran un tremendo siete de calificación que en verdad me dolió... De esta manera yo había realizado la mayoría de mis comentarios... Independientemente de que yo comprendía lo que se veía en clase y lo que decían las lecturas y el DR. Burgos, no sabía como expresarlas en este BLOG.... Por eso no voy a corregir este espacio... porque me gustaría que quedara como referencia de lo que hacía al inicio y lo que he tratado de corregir para la próxima revisión de este BLOG... espero que se acerque a las espectativas que el Dr. Burgos quiere, sino es así, pues a seguir trabajando para lograrlo... Hasta Pronto y ya voy a dejar esto porque en verdad estoy muy cansada y me duele mi espaldita de estar sentada por mucho tiempo...

EN ESTE ESPACIO EXPRESARÉ ALGUNOS
PUNTOS DE VISTA DE JEAN PIAGET
(1896-1980)

Considera que la Utilización del Método Científico, es la única vía para tener acceso al conocimiento total, mientras que el método tradicional de enseñanza solo permite acceder a cierto conocimiento, dándole principal importancia a la participación activa del alumno para lograr un verdadero aprendizaje.

Descubre una gran distancia entre las capacidades intelectuales insospechadas que tienen los niños y las prácticas educativas que normalmente utilizan los maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje donde se da enfásis al desarrollo de esas capacidades.

Determina que el bien común de todas las civilizaciones es la Educación del Niño. Sólo la educación permite el Desarrollo de cualquier sociedad. Es más fácil razonar que experimentar. La coerción es el peor de los métodos pedagógicos. Propone una educación sin coerción donde el alumno debe experimentar activamente para reconstruir por sí mismo lo que ha de aprender. La relación entre la Educación y la Psicología es necesaria debido a que si la Pedagogía debe moldear el espíritu delalumno, debe de partir del conocimiento del alumno y por lo tanto de la Psicología.

El Constructivismo genético nace de la norma pedagógica donde para aprender bien, el alumno debe comprender bien y para esto el alumno debe reconstruir el recorrido que ha llevado el objeto desde su inicio hasta el momento de su estudio.

Sobre esto existen 2 puntos de vista: El niño aprende de forma natural, según el proceso de crecimiento, donde el apredizaje se dá paso a paso y de forma estable, sólida y progresivamente. Se crean contextos encaminados a favorecer el surgimiento de formas de organización que se desea ver aparecer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA KEILA, TE FELICITO POR TU ESPACIO, TIENE INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL ESTUDIANTE DE EDUCACION. ES MI PRIMERA VISITA A TU ESPACIO Y QUEDE ENCANTADA, LO CUAL ME MOTIVO A ESCRIBIRTE. SIGUE ASI, PERSONAS COMO TU Y CON TUS CONOCIMIENTOS NECESITAMOS PARA MEJORAR EL MUNDO. ME LLAMO GYPSY LOPEZ, SOY DE VENEZOLANA, DEL ESTADO BOLIVAR, CIUDAD BOLIVAR

Unknown dijo...

Mediante la apertura de este espacio espero sea de utilidad para todos aquellos que lo visite, aprovechando la información que les brindo para sus estudios, trabajos o vida cotidiana. Es importante para mi ayudar a las personas que adquieran conocimientos y/o aprendizaje mediante este medio. Espero que les guste. Gypsy López