GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 28 de octubre de 2007

MI OPINIÓN SOBRE LA POSTURA EPISTEMOLÓGICA DE JEAN PIAGET

Vamos a iniciar comentando lo que se vió enla clase, que obviamente esta relacionado con las lecturas que nos han tocado repasar... Hablemos entonces del CONOCIMIENTO, que según Jean Piaget, son procesos que se dan en la naturaleza.

Señala que el CONOCIMIENTO es un caso específico de adaptación. para Piaget, el conocimiento se construye a través de ciertos procesos. De hecho ya lo he venido comentando en mis anteriores opiniones, él menciona que los procesos invariables funcionales siempre están presentes cuando conoces algo y son: asimilación, acomodación, equilibrio y desiquilibrio.

Hemos aprendido que conocerse es adaptarse a las características del objeto. cuando uno conoce, reestructura sus estructuras lógicas. El conocimiento es un caso de adaptación biológica.

Ya que Piaget dice que el conocimiento es espontáneo. Donde los procesos invariantes funcionales están presentes siempre. Se señala que entre mayor conocimiento mayor equilibrio.

Hay adaptaciones que nos pueden llevar mas tiempo, porque todos somos diferentes. Adaptarse es conocer el objeto, también se determina que una gran estrategia didáctica no es garantía de un gran conocimiento, ya que para el sujeto lo que no es interesante no es funcional, si el sujeto no interactúa el sujeto con el objeto no hay conocimiento.

Piaget, señala que la inteligencia es un instrumento de adaptación. Entre mayor interacción con el objeto, mayor adaptación del objeto.

En fin, en este punto áprendimos lo referente al conocimiento y la manera como se va presentando, según la visión de Piaget.

Hasta pronto...

No hay comentarios: