GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

TRATARÉ DE MOSTRARLES LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA MATERIA DE MODELOS COGNOSCITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRENDIZAJE....TODO LO QUE OBSERVEN EN ESTE BLOG ES NUEVO PARA MI..... ASIMISMO ESTOY INTENTANDO MODIFICAR MI FORMA DE REDACTAR....
" B I E N V E N I D O S"

domingo, 28 de octubre de 2007

PLATIQUEMOS LO APRENDIDO SOBRE EL JUEGO SIMBÓLICO I

Empecemos por comentar que en la lectura de estos dos temas: El juego Simbólico I y II, me pareció muy interesante y fácil de aprender su significado, porque además de que el maestro tiene habilidades de enseñanza comprobadas, se tuvo la oportunidad de escuchar a mis compañeros sobre sus exposiciones al respecto y también aprendí de lo que comentaron... De tal manera que a continuación mencionaré los puntos más importantes que considero pertinentes dar a conocer...

El juego simbólico I, son representaciones de las cosas a través del juego del niño, quién le da características al objeto que no las tiene. Es cuando el niño representa una actividad como comunmente se hace en la vida cotidiana pero en forma de juego, se considera un juego característico de los humanos.

En este proceso, se puede percibir la evolución del desarrollo mental, afectivo y social del niño, ya que se le da gran importancia a la palabra ya al pensamiento, permitiéndole reproducir la realidad como él quiere que ésta sea, modificándola a través de su imaginación, dejándole utilizar y jugar con las palabras, imitando y representando a las personas y animales, jugando con lo real y lo imaginario.

Este proceso surge alrededor de 1 a 4 años. Cuando el niño repite acciones en momentos que no son los habituales. Se considera una lógica basada en el juego, donde el niño necesita los objetos para la representación, él juega a hacer y va evolucionando poco a poco hasta la aparición del lenguaje.

También se comentó que el niño entiende la realidad y la representa por medio del juego y necesita los objetos para la representación.

El juego simbólico termina cuando el niño ya no necesite los objetos ya que son sustituidos por la palabra.

Hasta aquí llegamos con estos comentarios y los vamos a continuar cuando hablemos del Juego Simbólico II, que es lo que le sigue al aparecer el lenguaje en el niño...

No hay comentarios: