Trataré de mencionar lo que considero más importante sobre la función del alumno en la escuela, quien como yá sabemos, Vygotsky considera como una función socializadora...
Hemos analizado en este punto, la características que tiene el niño al momento de recibir información del exterior, nos damos cuenta que el niño es un sujeto activo que constantemente está aprendiendo... Vygotsky señala que el niño realiza este aprendizaje a través de la interacción que hace con las personas que le rodean.... De tal manera que el proceso del aprendizaje en la Escuela se centra no tanto en el sujeto, ni en los contenidos, ni en el maestro, sino que se centra en la interrelación del alumno con el maestro...
Cuando nos referimos a esta interrelación, damos por hecho que el alumno aunque sea activo, no puede realizar el desarrollo del conocimiento de manera aislado sino mediante la interacción que tiene con su maestro, quien debe motivar a que el alumno construya su conocimiento....
Esta es mi opinión al respecto....
1 comentario:
Hola Keila: pienso que el alumno como ser que se encuentra en un proceso de formacion, tiene como proposito o funcion: aprender, conocer, autorrelacionarse y construirse a si mismo.
Es por eso que la funcion del docente es tan importante, ya que consiste en proporcionarle al alumno el conocimiento, pero debe comunicarlo de manera organizada, planificada y utilizando todas las herramnientas de mediacion posible que puedan contribuir y enrriquecer este proceso.
Aqui es donde la ciencia y el arte de la comunicacion tienen un papel impotante, ya que solo se aprende de un educador capaz de establecer relaciones empaticas con sus interlocutores. La empatia significa una comunicacion constante, un ponerse en el lugar del otro para apoyarlo en su tarea de construir su ser en el aprendizaje.
Publicar un comentario